Medalla de Oro de la ciudad de Barcelona para Amadou Bocar Sam presidente de la CASC

El Ayuntamiento de Barcelona ha concedido hoy la Medalla de Oro al Mérito Cívico a Amadou Bocar Sam el presidente de la Coordinadora de Asociaciones Senegalesas de Catalunya , un referente de la comunidad africana en la ciudad, como reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy entregar el galardón por el trabajo de Amadou Bocar Sam en la defensa de las personas migradas desde una perspectiva intercultural y de derechos de ciudadanía.

Amadou Bocar Sam lleva más de 25 años viviendo en Cataluña y es un referente de la comunidad africana y, concretamente, senegalesa y ha contribuido a visibilizar el colectivo inmigrante de Barcelona.

El galardón le premia por ser un referente para todos los senegaleses que llegaban a la ciudad y por su tarea mediadora y su compromiso con la cultura de la paz y con las personas menos favorecidas.

En su trayectoria destaca su lucha contra el racismo y la xenofobia y a favor de la convivencia ciudadana y su figura ha contribuido a normalizar la presencia africana en los ámbitos participativos de la ciudad.

Amadou Bocar Sam fue patrón de la Fundación Cepaim, es miembro fundador de la Asociación Catalana de Residentes Senegaleses e impulsó la creación de la Coordinadora de Asociaciones de Senegaleses de Cataluña (CASC), de la cual es presidente, y la Federación de Senegaleses del Estado español.

Actualmente, Amadou Bocar Sam es dinamizador comunitario en el distrito de Sant Martí, donde impulsa el conocimiento y el diálogo entre las diferentes comunidades de vecinos del barrio del Besòs.

La Medalla de oro al Mérito Cívico es un reconocimiento a la trayectoria de personas o entidades que han trabajado a favor de Barcelona.

Fuente | Vanguardia