Visita del director de los senegaleses en el extranjero Sory Kaba a Madrid.

Sory Kaba  llegó a la capital española el lunes a las 11:00 hora local, el Director de los senegaleses en el extranjero fue inmediatamente al Consulado General de Senegal en Madrid para hacer un balance de la situación con el actual Cónsul General Mouctar Belal Bâ.

Por la noche, el Sr. Kaba, acompañado por el Cónsul General Mouctar Belal Ba Mor Kane diputado de la diáspora, Awa Cheikh Mbengue representa diáspora en el consejo económico de la diáspora Moussa Ndoye Ministro Consejero en la Embajada, se reunió con Marta María Higueras Garrobo, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y concejala del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Las discusiones han girado en torno a la situación después de la muerte de Mame Mbaye Ndiaye y Ousseynou Mbaye y al mismo tiempo las dos delegaciones han puesto bases de oportunidades de colaboración mucho más sostenido.

En el segundo día de su visita, se realizó una segunda reunión en el consulado esta vez en presencia de la Alcaldesa de Madrid Manuela Caremna.

Después de esta reunión, las dos partes acordaron establecer programas de formación para la integración de los vendedores ambulantes a través de una subvención de 400 € por persona (15 personas para un comienzo) para una  formación de 9 meses durante podrán encontrar un trabajo.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid tiene la intención de luchar contra el fenómeno de los vendedores ambulantes;

Recibir a las familias de las víctimas para promover una forma de solidaridad hacia  ellas, ya que ellos fueron apoyos para sus familias.

Organizar anualmente en colaboración con el consulado encuentros de la Diáspora para sentar una dinámica de diálogo y de consulta, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Todos los senegaleses que viven en Madrid tendrán derecho a una tarjeta de ciudadanía de Madrid. Esta tarjeta, según Carmena, otorga a los titulares los mismos derechos y obligaciones que los nativos a nivel municipal.

Después de esta reunión, las autoridades policiales recibieron al Director senegalés del exterior y a su delegación. En esta reunión, la policía reafirmó su disposición a dialogar con las autoridades consulares y diplomáticas para proteger mejor a los senegaleses. La policía también se comprometió a movilizar su jerarquía para un trato especial a los senegaleses.

El Director de Senegaleses del Exterior ha completado su visita a la capital española con un encuentro con senegaleses de Madrid. Ha sido para él una oportunidad para compartir con ellos el dolor y el sufrimiento y también transmitir las condolencias del Presidente de la República Macky Sall.

El Sr. Kaba aprovechó la oportunidad para informar que el estado de Senegal tomará todas las medidas apropiadas para determinar la responsabilidad de estos actos de asesinato y castigar severamente a los culpables.

También informó a la asamblea que el estado de Senegal pagara totalmente la repatriación de restos mortales después de que todos los tramites habran acabados.

El Sr. Kaba finalmente expresó su voluntad de mantener reuniones periódicas con el consulado para compartir mejor y plantear las preocupaciones de todos los senegaleses. Después de Madrid, el Sr. Kaba voló a París al final de la tarde para regresar a Dakar.

Momar Dieng Diop España Via Xalima