[Entradas] Conciertos de Baaba Maal en Catalunya

Artistas de la diáspora africana comprometidos: un dúo para un desarrollo conjunto al servicio de las poblaciones desfavorecidas.

MEGA SOIREE  Fàbrica Llobet-Guri en CALELLA – 27 de Julio 2019

Concierto en la Sala Apolo en Barcelona – 3 de agosto 2019

La comunidad senegalesa de Cataluña y la Coordinación de Asociaciones Senegalesas en Cataluña (CASC) como puente entre Senegal y Cataluña quiere apoyar proyectos promovidos por sus miembros en Cataluña y Senegal organiza varios concierte con el artista comprometido Baaba Maal. Estos evento son para lograr los siguientes objetivos

Objetivos:

El objetivo general es fortalecer las alianzas entre diásporas y artistas para construir un dúo comprometido con la excelencia y contribuir al desarrollo sostenible en vista de los objetivos de la Agenda 2030.

Objetivos específicos :
Mantener un espacio de consulta de múltiples de los partes interesadas para identificar y desarrollar proyectos sostenibles capaces de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de los países de origen de los migrantes.

hacer el seguimiento de la relación entre la diáspora senegalesa y los artistas senegaleses y africanos comprometidos para promover la cultura senegalesa y africana en su diversidad en los países de acogida.

Apoyar las iniciativas de la diáspora tanto a nivel de los países de acogida como en Senegal en el campo de la recepción, el apoyo y el espíritu emprendedor

Resultados esperados
Haber Organizado en Barcelona en julio / agosto en Cataluña tres conciertos solidarios para apoyar proyectos de desarrollo local e iniciativas empresariales. (El empoderamiento de las mujeres).

Haber elevado el nivel de la 4ª edición del concurso Senexcellence con la participación de las autoridades consulares y diplomáticas y las autoridades políticas de Senegal.

Haber apoyado al menos dos iniciativas de economía social y solidaria impulsadas por senegaleses.

Haber apoyado dos iniciativas de acogida y acompañamiento a los migrantes en el proceso de alojamiento en España.

Organizar con el artista Baaba Maal una conferencia sobre educación y temas relacionados con la participación de niñas e hijos senegaleses en el desarrollo del país de origen de sus padres.

Proyectos a apoyar.

  1. la Cooperativa DiomCoop
  2. Cooperativa de limpieza de la Asociación Cakanam.
  3. Acogida de CEPAIM.
  4. Cooperativa Jokko ACRS
  5. AGRO-AVICOLE PROJECT grupos de mujeres de Bounia Mangal.
  6. Proyecto Juvenil NAAN-K de Séno Palel.

Colaboradores

Agencia Catalana de Cooperación para el Desarrollo (ACCD)
Ayuntamiento de barcelona
El Ayuntamiento de Calella
Institut Catalunya Africa
Fons Catala de Cooperación para el desarrollo de la UA.
Consulado General de Senegal en Madrid