EVENTOS DE LA COMUNIDAD

Descubre los eventos celebrado por la comunidad o crea el tuyo propio evento.

Crea un eventoVer eventos

Segueix-nos a xarxes socials

Ceremonia de entrega de los premios senexcelencia

Ceremonia de entrega de los premios senexcelencia

Els premis senexcelencia són part integrants de el programa senexcelencia de lluita contra l’abandonament escolar. Amb aquest mitjà la CASC treballa a motivar mares, pares i tutors i implicar cada vegada més en el seguiment i el suport en els estudis dels seus fill / es. Per aquest fi la coordinadora organitza cada any a l final de curs al mes de juliol, els premis Senexcelencia. Aquests premis són cada any celebrat en una localitat diferent de Catalunya. És una jornada de festa i de recompensa per als millors alumnes de les comunitats senegaleses i gambiana de Catalunya.

La CASC treballa a motivar mares, pares i tutors i implicar cada vegada més en el seguiment i el suport en els estudis dels seus fill / es.

Els guardonats rebran els seus premis en una solemne cerimònia en presència de les seves famílies, amics / es, dels membres de la comunitat senegalesa, de les autoritats locals i els seus representants, consulars, responsables d’associacions i de les entitats col·laboradores. Una àmplia difusió de la cerimònia de lliuraments dels premis es farà abans, durant i després de la seva celebració.

  • Suscitar l’entusiasme i desenvolupar l’interès pels estudis.
  • Promocionar el talent dels joves de la nostra comunitat.
  • Fomentar la cultura de la feina ben feta i de l’excel·lència.
  • Reconèixer l’esforç dels nostres estudiants.
  • Premiar els millors resultats escolars.
Encuentro digital mujeres africanas y economía

Encuentro digital mujeres africanas y economía

El 65% de la riqueza del continente africano es producida por mujeres emprendedoras, según los últimos estudios de 2018. Cifras que vuelven a confirmar el impacto positivo de las mujeres en la economía. En solo unos años, África se ha convertido en el continente líder para el espíritu empresarial femenino. El 24% de las mujeres africanas entre los 312 millones de mujeres de entre 18 y 64 años del continente han creado una empresa y, en promedio, una de cada tres mujeres dice tener un proyecto de creación de empresas. Esta es la tasa más alta de creación de nuevas empresas observada a nivel mundial.

Waxtan Digital: Participación y presencia de los padres en los espacios escolares y extraescolares de sus hilos hijas.

Waxtan Digital: Participación y presencia de los padres en los espacios escolares y extraescolares de sus hilos hijas.

El acompañamiento de los hijos e hijas es una tarea fundamental en la vida de un niño. El apoyo emocional y sobre todo el enseñar a los niños que son capaces de conseguir lo que quieran y deseen. Por eso, los padres y madres deben demostrar a los niños que les importa todo lo que haces el niño dentro y fuera del colegio. Los padres deberán participar en la escuela, en las actividades, mantener un contacto positivo con los profesionales del centro, hacer un seguimiento de sus actividades y de las notas, hablar mensualmente con los profesores, y tutores etc.

Las actividades extraescolares forman parte de la educación de nuestros hijos, son un lazo y complemento que ayudan al desarrollo de los niños. Por lo tanto, los hijas e hijos deben sentir el respaldo de los padres y padres. La presencia y acompañamiento de esos últimos es son fundamentales.

El acompañamiento de los hijos e hijas es una tarea fundamental en la vida de un niño. El apoyo emocional y sobre todo el enseñar a los niños que son capaces de conseguir lo que quieran y deseen. Por eso, los padres y madres deben demostrar a los niños que les importa todo lo que haces el niño dentro y fuera del colegio. Los padres deberán participar en la escuela, en las actividades, mantener un contacto positivo con los profesionales del centro, hacer un seguimiento de sus actividades y de las notas, hablar mensualmente con los profesores, y tutores etc.

Las actividades extraescolares forman parte de la educación de nuestros hijos, son un lazo y complemento que ayudan al desarrollo de los niños. Por lo tanto, los hijas e hijos deben sentir el respaldo de los padres y padres. La presencia y acompañamiento de esos últimos es son fundamentales.

Coordinadora

Entidad de gestión de las organizaciones senegalesas formales y no formales para potenciar su participación en las políticas e intervenciones en el ámbito de la cooperación al desarrollo con Senegal,

Organizaciones

La lista de las organizaciones y asociaciones senegalesas sin ánimo de lucro que trabajan en ámbito, Social, cultural, cooperación, religión, deportiva o de género.

Proyectos

La CASC sirve de estructura de gestión de los proyectos, en el ámbito de la cooperación al desarrollo con Senegal, de la colectiva de los residentes senegaleses en Cataluña

Participación

Espacios de interacción y de trabajo done las organizaciones y los miembros de la comunidad, comparten ideas y recursos: grupos de trabajo, red social online, zonas de debates.

Eventos

Publicación y de anuncio de eventos organizado por los miembros de la comunidad. Pueden ser de tipos religioso, cultural y/o intercultural, comercial, político o deportivo…

Anuncios

Es el tablón de anuncios para fomentar el intercambio dentro de la comunidad, donde se pueden dejar mensajes públicos, un aviso para comprar o vender, anunciar productos y/o negocios etc…